Translate

jueves, 9 de mayo de 2013

Personajes importantes del Paradigma de la Educación







   

  Personajes delParadigma de la Educación..



   

 William Rush Dunton


(1868 - 1966) médico, fue el fundador y presidente de la AOTA (American occupational therapy association).
    Fue una influencia importante en el desarrollo de la disciplina. Presentó los principios del tratamiento de la moral que sirvieron como un fundamento importante de la profesión que emergía. Desarrolló los principios y los enfoques iniciales de la práctica. Fue el fundador y líder de la asociación nacional de su país. Por último, contribuyó a través de sus propios escritos con la bibliografía inicial de la especialidad y con su liderazgo editorial en la publicación del primer periódico de la disciplina.


George Barton


La primera definición de terapia ocupacional fue dada por él en 1914: "Si hay una enfermedad ocupacional, por qué no hay terapia ocupacional". Barton era un arquitecto que tuvo tuberculosis, y al recuperarse se interesa en la rehabilitación de los pacientes basándose en talleres como ambiente de trabajo para diferentes actividades.


Eleanor Clarke Slagle

  (1871-1942). Trabajadora social que tuvo múltiples influencias en la terapia ocupacional. Ella ayudó a dar forma a los conceptos del primer paradigma. Desarrolló nuevos enfoques de la práctica, en especial el entrenamiento del hábito. Promovió la terapia ocupacional de manera incansable en las instituciones estatales y militares. Por último, fue uno de los líderes más influyentes en el desarrollo de la asociación de profesionales y de los mecanismos de garantía de la calidad en la educación y la acreditación en los terapeutas ocupacionales.

Thomas Bessell Kidner 


(1866-1932) Arquitecto y constructor de hospitales y otras instituciones de rehabilitación.  Kidner desempeñó un papel fundamental en la definición del campo, organización y características de los servicios de terapia ocupacional durante los años formativos de la profesión. Buscó expandir las áreas de práctica de terapia ocupacional y definir la naturaleza específica y característica de sus servicios. Por último, contribuyó con el desarrollo de un enfoque de la terapia ocupacional en la rehabilitación de los sujetos que requieren periodos extensos de convalecencia de su enfermedad o herida.


Susan Cox 
Profesora de artes y oficios. Ella aprendió, enseñó y escribió de actividad textil y trabajo en psiquiatría enseñando esta actividad. Presidió un comité para establecer normas de educación en terapia ocupacional. Presentó un informe que fue rechazado y tras esto dejo de asistir. Más tarde surgirá la federación mundial de terapia ocupacional en la que participó.









Fundamentos conceptuales de la terapia ocupacional - Gary Kielhofner (3° Edición, Editorial médica panamericana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario