Translate

jueves, 9 de mayo de 2013

Personajes importantes del Paradigma Mecanicista





Personajes del Paradigma Mecanicista..

A. Jean Ayres 

(1920-1989) Se graduó de maestría en terapia ocupacional y un doctorado en psicología. Su capacitación pos-doctoral se orientó hacia el desarrollo infantil y de neurociencia.
    Ayres dedicó su carrera al desarrollo de una teoría de aplicación específica. A partir de su enfoque en los mecanismos subyacentes en la función y disfunción, Ayres influyó en el desarrollo del segundo paradigma de la disciplina. Su trabajo es un ejemplo del modo en el que el saber debe generarse para la práctica. Ella combinó la teoría, la investigación y la práctica, y desarrolló herramientas de aplicación práctica de su teoría y condujo investigaciones para comprobar la teoría y su aplicación. Su desarrollo de la integración sensorial fue el primer ejemplo bien elaborado usado como modelo conceptual de práctica.

Gail Fidler


 (1916-2005) Licenciada en educación y psicología y terapia ocupacional. En sus más de 60 años de trabajo como médica, educadora, administradora y defensora de la disciplina, Fidler hizo numerosas contribuciones que influyeron sobre la práctica de la asistencia en salud mental y de la disciplina como unidad integral. Sus primeras teorías, que se basaron en los principios de psicodinámica, fueron una contribución importante para la práctica de la asistencia en salud mental y para el desarrollo del segundo paradigma de la disciplina.








Fundamentos conceptuales de la terapia ocupacional - Gary Kielhofner (3° Edición, Editorial médica panamericana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario